miércoles, 19 de marzo de 2014

Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo 2014 en Tulancingo

Tulancingo se prepara para recibir a los escritores y artistas de Chile, Venezuela, Colombia, Brasil y Uruguay

Este lunes 24 de marzo, Tulancingo estará recibiendo a los artistas de Chile, Venezuela, Colombia, Brasil y Uruguay y de los estados de Veracruz, Tabasco y del Distrito Federal, para darles la bienvenida en la Casa de la Cultura Ricardo Garibay, en el Jardín del Arte, a las 17 horas, donde, previa inauguración del 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores y la Semana Internacional de la Lectura Hidalgo 2014, darán un recital.

Estarán presente los artistas y escritores hidalguenses Jorge Antonio García, de Progreso, Iván Lobo con su guitarra, de Cardonal, de Tulancingo: Ernesto Martínez Andriano con su saxofón, la escritora Ana Ma. Vázquez y el poeta Ricardo Luqueño, representante de la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE en la localidad, quien dará la bienvenida a los visitantes a nombre de los artistas tulancinguenses.

Asimismo, se escuchará el arpa de la uruguaya María Esther Caravallo en este recital, y las voces poéticas de Carmen Laborde, Guillermina Covarrubias, Marcela Villar de Chile, Selen Catalina Arango de Colombia, Chungtar Chong de Venezuela, Ma. Helena Leal de Brasil, Rocío Jiménez, Karina Pérez Chablé de Tabasco, Reynaldo Carballido y Carmen Cecilia Maza Burelos de Veracruz, Pterocles Arenarius del Distrito Federal.
 
La Directora de Cultura Municipal informó que estarán visitando escuelas secundarias el día martes 25, para por la tarde hacer una visita a la Casa de la 3ª Edad.
 

Tasquillo, en el místico Valle del Mezquital, 2ª sede del 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014


6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014!!!

Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo

del 24 al 30 de marzo, 2014

Tasquillo

en el místico Valle del Mezquital

26 y 27 de marzo

En Tasquillo, en el místico Valle del Mezquital, celebrarán los escritores la literatura y la lectura los días 25 y 26 de marzo, con el apoyo del Secretario Municipal, el Lic. Gerardo Olguín, y la labor del del Prof. Rogelio Espinoza, organiza la Presidencia Municipal, a través de su Dirección de Cultura, en colaboración con la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, Culturalcingo, A.C., CALIPEDIA y Odisea Cultural, su 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014 y Semana Internacional de la Lectura.

Tasquillo, con sus nueces y granadas es la segunda sede del 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2014 y la Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo, el alcalde Alberto Sánchez González recibirá a los escritores.

Se visitarán escuelas donde los escritores y artistas realizarán su actividad de fomento de la lectura, y, por la tarde del miércoles 26, tendrá lugar su recital en la plaza pública de la población.

Así, participan, de Chile, Carmen Laborde, Guillermina Covarrubias y Marcela Villar; de Colombia, Selen Catalina Arango; de Brasil, Ma. Helena Leal, de Venezuela, Chungtar Chong; de Tabasco, Rocío Jiménez y Karina Pérez Chablé; Jann Gates y Robert Gates; del Distrito Federal, Pterocles Arenarius, Jorge Borja; de Pachuca, Maik Martínez.

Recital al que se suman la uruguaya Ma. Esther Caraballo, con su arpa espléndida, del cardonalense Iván Hernández y su guitarra, la actuación de Jorge Antonio García de Progreso y del narrador Mario Ángeles de San Salvador.

 

El 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014 se inaugura en Tulancingo, el lunes 24 de marzo, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura Ricardo Garibay

6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014
Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo

Tulancingo inaugura el lunes 24 de marzo
24 - 25 y 28 - 30 de marzo, 2014
      
Los escritores de Chile, Colombia, Brasil y Venezuela, del Distrito Federal, Tabasco y Veracruz estarán compartiendo con los hidalguenses su trabajo literario a partir del 24 de marzo.
De Tabasco a Hidalgo, compartimos este 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014 con el Festival de Cultura y Ecología, y, así, desde Comalcalco y Paraíso estarán llegando los escritores a Tulancingo, para inaugurar la actividad global, a las 5 de la tarde, en la Casa de la Cultura Ricardo Garibay, ubicada en el Jardín del Arte de esa ciudad.
Tulancingo, tierra donde nacieran estos encuentros, los recibirá y, con el apoyo de la Presidencia Municipal a través de su Dirección de Cultura, llevará a cabo sus 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores Tulancingo 2014 y Semana Internacional de la Lectura, e invita a la población en general a asistir tanto a la inauguración como a las lecturas y actividades que se estarán realizando en La Floresta el viernes 28 y sábado 29 a partir de las 5 pm, y el domingo 30, a partir de las 10:30 am, entre ellas, el tendedero literario y talleres infantiles.
Estarán participando los músicos hidalguenses: el cardonalense Iván Lobo con su guitarra y el tulancinguense Ernesto Martínez Andriano con su saxofón. Los escritores visitarán escuelas del municipio para hacer su labor de promoción de la lectura el martes 25, y, posteriormente, salir hacia el Valle del Mezquital, al municipio de Tasquillo que los espera con sus nueces y granadas.
Y regresarán el día 28 para presentarse en La Floresta, hacer una visita a la zona arqueológica de Huapalcalco, conocer la Catedral Metropolitana, visitar el mercado y la Casa de la 3ª Edad, y despedirse el domingo, a las dos de la tarde, en la velaria, después de las actividades programadas para esa mañana.
Coorganizan la Presidencia Municipal de Tulancingo, a través de su Dirección de Cultura, con la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, Culturalcingo, A.C., CALIPEDIA, y Odisea Cultural, con el apoyo de Alejandro de la Concha.


San Salvador, en el místico Valle del Mezquital, recibirá a los escritores


6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014

Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo

del 24 al 30 de marzo, 2014

 

San Salvador

en el místico Valle del Mezquital

los días del 27 al 29 de marzo, 2014

El misticismo del Valle del Mezquital en el municipio de San Salvador, recibirá a los escritores los días 27 al 29 de marzo.

Con el apoyo del Presidente Municipal, el Lic. Ismael Martínez Cruz, se organiza el 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014 y la Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo Sede San Salvador, a través de su Dirección de Cultura, en colaboración con la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, Culturalcingo, A.C., CALIPEDIA, la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza UNAM y Odisea Cultural, a través de su representante en el municipio, el narrador Mario Ángeles.

Así, estarán arribando los escritores y artistas, el día jueves, a la comunidad de San Antonio Zaragoza, donde serán recibidos por el narrador Mario Ángeles, para compartir su trabajo literario y artístico en diversas actividades el viernes 28.

El sábado 29, serán recibidos por el presidente municipal en la cabecera, San Salvador, para continuar festejando la lectura y la literatura en la plaza de esta localidad.

Participan en esta sede, de Chile, Carmen Laborde, Guillermina Covarrubias y Marcela Villar; de Colombia, Selen Catalina Arango; de Brasil, Ma. Helena Leal, de Venezuela, Chungtar Chong; de Tabasco, Rocío Jiménez y Karina Pérez Chablé; de Veracruz, Carmen Cecilia Maza Burelos; Jann Gates y Robert Gates; del Distrito Federal, Pterocles Arenarius y Jorge Borja; de Pachuca, Maik Martínez.

Recital al que se suman el cardonalense Iván Hernández y su guitarra, la actuación de Jorge Antonio García de Progreso y del mismo Mario Ángeles.

6º Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2014

6º Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2014
del 24 al 30 de marzo
 
Desde Tabasco hasta el Valle del Mezquital

Desde Tabasco hasta el Valle del Mezquital, se organiza el 6o Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014. Con la fuerza del águila, los miembros de la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE se dan a la tarea con el apoyo de diversas instancias y viejos colaboradores para llevar a cabo este encuentro en Hidalgo que ya forma parte de las actividades culturales de la entidad.
Desde Tabasco, más precisamente desde Paraíso, la poeta Rocío Jiménez, miembro de la ULatE, le da el impulso a nuestro encuentro con la realización del Festival de Cultura y Ecología México-Chile, de Odisea Cultural, A.C., en colaboración con escritores chilenos y la misma ULatE, los días 21, 22 y 23 de marzo en su localidad y en Comalcalco, forman parte de su comité organizador la tabasqueña Karina Pérez Chablé y desde Chile Nelson Carrizo, para partir de ahí a nuestra tierra hidalguense.
Así, para el día 24 de marzo, estarán arribando al estado 15 escritores de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Estados Unidos para este trabajo literario de compartir lecturas en voz alta, presentaciones de libros, visitas a escuelas, con lo que se persigue, como objetivo principal, fomentar la lectura. En el comité organizador en Hidalgo están, como siempre, Jorge Antonio García en el Valle del Mezquital, y esta promotora, con el apoyo del Prof. Rogelio Espinoza y Alejandro de la Concha en Tulancingo.
Aunque reducido en participantes y tiempo, este 6o Encuentro será tan substancioso como han sido los anteriores, reducción debida a la premura con que se organiza, lo cual, a su vez, se deriva de la incertidumbre respecto a los apoyos económicos de las instancias gubernamentales y privadas con los que se cubren los gastos de esta actividad.